Publicidad

27 DÍAS BAJO TIERRA

Reanudan los trabajos de perforación en la mina de Chile para rescatar a los mineros

Las labores de rescate se han reanudado varias horas después de que fueran suspendidas debido a la presencia de una falla geológica que ha obligado a reforzar las paredes del túnel.

Los trabajos para perforar el túnel a través del cual se espera rescatar a los 33 mineros que se encuentran atrapados han sido reanudados varias horas después de que fueran suspendidos debido a que la presencia de una falla geológica que ha obligado a reforzar las paredes del túnel.

La máquina perforadora dejó de funcionar en torno al mediodía del miércoles y volvió a ponerse en funcionamiento esa misma noche (madrugada en España), según confirmó el Gobierno Regional de Atacama, informa el diario La Tercera.

27 días de agonía
Tras la reanudación de los trabajos de perforación, el túnel ha sobrepasado los 30 metros de profundidad. Este tendrá que llegar hasta el refugio a 700 metros bajo tierra donde se encuentran atrapados los mineros desde hace 27 días.

"Estas son fallas menores y no suponen un problema porque pueden ser tratadas adecuadamente", declaró el jefe de las labores de rescate, André Sougarret, tras la suspensión de los trabajos de perforación. Sougarret no descartó que este problema vuelva a ocurrir más adelante en las labores de rescate.

Publicidad