Personal médico se protege ante el coronavirus

Publicidad

COVID-19

¿Qué se sabe del coronavirus en Corea del Norte?

Corea del Norte no ha confirmado ningún contagiado pero el Gobierno ha puesto ha puesto en cuarentena a los extranjeros que residen en el país.

El coronavirus ha dejado 2.629 muertos y 79.370 infectados en todo el mundo. La mayoría en China, donde surgió el virus.

Irán se ha quedado aislado por el cierre de fronteras de sus vecinos ante la propagación del coronavirus, que ha causado ya 12 muertos en el país persa, donde se han suspendido las clases y cada vez más ciudadanos usan mascarillas.Todo el continente asiático se encuentra en alerta. En Corea del Sur se ha decretado la alerta roja por el coronavirus donde hay más de 700 afectados y siete fallecidos

La duda se extiende a Corea del Norte, donde el hermetismo del régimen norcoreano no facilita la comunicación. Lo único que se sabe es que aunque no han confirmado ningún caso, han puesto en cuarentena a sus extranjeros.

Estados Unidos expresó la semana pasada su "profunda preocupación" por la vulnerabilidad de Corea del Norte ante una eventual propagación del nuevo coronavirus en la región. "Apoyamos firmemente y alentamos el trabajo de las organizaciones de salud y ayuda para contrarrestar y contener la propagación del coronavirus en Corea del Norte", indicó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

Los signos comunes de infección por el virus, cuyo nombre oficial es Covid-19, incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Publicidad