El hombre que ha ganado dos veces la Lotería

Publicidad

Lotería

¿Qué probabilidades hay de que te toque la lotería dos veces y que sea la misma cantidad?

Aunque parezca imposible que la Lotería pueda tocarte dos veces y ganar en ambas la misma cantidad, no lo es. Un hombre de Michigan ha sido el afortunado que puede corroborarlo.

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque la lotería dos veces y que sea la misma cantidad? Aunque parezca imposible, un hombre del sureste de Michigan puede decir que lo ha conseguido: ha ganado en dos ocasiones 4 millones de dólares en un juego instantáneo de la Lotería del estado.

Mark Clark, de South Rockwood, ganó un premio mayor 4 millones de dólares este mes, casi tres años después de ganar la misma cantidad en la Lotería, en diciembre de 2017. "No crees que ganarás millones una vez, y definitivamente nunca piensas que sucederá dos veces", dijo Clark, de 50 años, en un comunicado publicado por la Lotería de Michigan.

"Es difícil poner en palabras exactamente lo que estoy sintiendo... No puedo evitar pensar que tal vez esa moneda de la suerte me ayudó a ganar esto", cuenta el hombre en referencia a una moneda que le dio su difunto padre hace unos 10 años.

"Después de la primera victoria, me retiré de mi trabajo y pasé mucho tiempo pescando", dijo. "Mi padre y yo siempre solíamos pescar juntos y tenemos buenos recuerdos de eso, así que esto me ayudará a seguir pescando y disfrutando del tiempo con mi hijo y mi familia", ha contado en una entrevista.

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque la Lotería en España?

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad es uno de los más esperados por los españoles y es en el que más personas participan. La probabilidad de ganar un premio en esta Lotería es de 1 entre 100.000 por cada décimo comprado, por lo que a más décimos más posibilidades.

En cuanto a los sorteos que se celebran semanalmente, las probabilidades de que te toque la Primitiva es de una entre 13,9 millones; de que te toque la Bonoloto, de 1 entre 13.983.816; y de que te toque el Euromillones, de 1 entre más de 139.838.160.