Publicidad

Brexit

¿Qué pasará con Gibraltar tras el 'brexit'?

Los gibraltareños votaron en contra de la salida británica de la Unión Europea. Ahora, Bruselas no podrá tomar ninguna decisión que afecte al Peñón sin el consentimiento de España.

En resumen
  • El ministro de Gibraltar ha felicitado a Boris Johnson por el resultado electoral
  • La salida se producirá el 31 de enero de 2020
  • Tendrá un periodo de transición que también afectará al Peñón

En septiembre, el gobierno británico reconoció que el 'brexit' podría generar largas colas en la frontera de Gibraltar, problemas de abastecimiento y un impacto nefasto en su economía.

Tras la victoria del primer ministro británico, Boris Johnson, en las elecciones generales, el ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, le ha felicitado y ha llamado a prepararse para la salida de la Unión Europea, que en principio se producirá el 31 de enero de 2020.

"Las discusiones y el debate se han terminado. Es el momento de prepararse para salir de la Unión Europea de forma segura para Gibraltar y de modo que respete el resultado de las sucesivas votaciones del pueblo del Reino Unido", ha afirmado Picardo.

El Gobierno gibraltareño ha hecho público un comunicado en el que da por hecho que el 'brexit' se producirá con un periodo de transición que también se aplicará el Peñón.

La única alternativa al 'brexit' supondría la salida de Gibraltar de la Unión Europea sin transición y antes que el Reino Unido.

Publicidad