58.944000

Publicidad

#EstaSemanaEnLaHistoria

¿Qué fue noticia entre el 14 de octubre y el 20 de octubre en la Historia?

El salto desde la estratosfera de Félix Baumgartner o el hito de completar los 14 'ochomiles', ocurrieron una semana como esta en la historia.

EEUU, 2012: Primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre

El 14 de octubre, En Roswell, Nuevo México, Félix Baumgartner se lanza desde la estratosfera, a 39.000 metros de altura. Este salto libre le convirtió en el primer ser humano en romper la barrera del sonido, en caída libre y sin ayuda mecánica. Su segundo récord, el del salto libre de mayor altura, se mantuvo poco tiempo. Vino Alan EUSTACE, vice presidente de Google, que batió un nuevo récord al saltar desde los 41.000 metros

Himalaya, 1986: Primer hombre en escalar los 14 'ochomiles' de la Tierra

El 16 de octubre, al coronar la cima del Lhostse, la cuarta montaña más alta de la Tierra con más de 8.500 metros, el alpinista italiano Reinhold MESSNER se convierte en el primer hombre que escala los catorce "ochomiles" de la Tierra, es decir: los picos de más de 8.000 metros sobre el nivel del mar. Tardó 16 años en hacerlo sin máscara de oxígeno. Para muchos es el mejor alpinista del mundo junto a Walter BONATTI.

EEUU: Comienza la crisis de los misiles de Cuba

El 15 de octubre, empieza la denominada Crisis de los misiles de Cuba entre Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba. El conflicto surge tras el descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misilies nucleares de alcance medio soviéticos en territorio cubano.El Gobierno KENNEDY inicia un bloqueo militar a la isla caribeña. Fue en esta crisis entre ambas potencias durante la Guera Fría donde más cerca se estuvo de una guerra nuclear.

Espacio, 1997: Despega la nave Cassini-Huygens hacia Saturno

El 15 de octubre tiene lugar el lanzamiento de la misión espacial Cassini-Huygensse desde la estación de Cabo Cañaveral. Se trata de un vuelo no tripulado cuyo objetivo es estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales, situados a casi 1.500 millones de kilómetros de la Tierra. En septiembre de 2017, se internó en Saturno y fue destruida adrede en las capas superiores de la atmósfera para que no pudiera ocasionar una eventual contaminación biológica o radioactiva.

Publicidad