51.858667

Publicidad

América Latina

¿Qué está pasando en América Latina?

Los tensos enfrentamientos en las calles inundan el panorama político y social de los estados sudamericanos. Colombia se ha unido a esta ola de protestas por las políticas sociales y económicas del presidente Iván Duque.

En resumen
  • Al menos tres muertos, 120 heridos y 43 detenidos durante las protestas de Colombia.
  • En menos de un mes Perú, Ecuador, Chile, Boliva o Colombia se han sumado a las protestas.

Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia... América Latina se han convertido en sinónimo de protestas y convulsión política en poco mas de un mes. Los manifestantes han tomado las calles, protestando contra el poder y exigiendo cambios inmediatos.

En Ecuador, la reforma económica de Lenin Moreno; En Chile, la subida del billete de metro; en Perú, la corrupción; en Bolivia, el escándalo de amaño electoral de Evo Morales. Las causas que han hecho estallar las protestas difieren en cada uno de los países sudamericanos , sin embargo, en todos los casos han desembocado en tensos enfrentamientos en las calles.

El último país en sumarse a esta oleada de protestas ha sido Colombia. La población ha mostrado su enfado frente a las políticas sociales y económicas del presidente Iván Duque. Al menos tres muertos, 120 heridos y 43 detenidos son las consecuencias del enfrentamiento de manifestantes y policía.

Publicidad