32.981333

Publicidad

Economía

¿Qué es el Foro de Davos y quiénes participan?

Es el foro económico mundial que se celebra siempre a primeros de año. En él participan los principales líderes de todo el planeta.

El Foro de Davos es una reunión que empezó a celebrarse hace 50 años para poner en contacto a empresarios europeos con los norteamericanos pero hoy en día es el lugar de encuentro entre la élite mundial.

La 'creme de la creme' de todo el mundo se da cita aquí en pleno siglo XXI para valorar cómo avanza la economía mundial.

Pedro Sánchez acude este año a esa cita para trasladar un mensaje de confianza en la economía española.

En su discurso de este miércoles hará hincapié en la importancia de la sostenibilidad, la lucha contra la emergencia climática y las oportunidades económicas que se derivan de esta situación, además de insistir en la solidez de la economía española y el papel que España quiere tener en el mundo.

Además, y como el año pasado, se reunirá con directivos de grandes empresas que han pedido verse con él: el director ejecutivo de Apple, Tim Cook; el de Amazon Web Services (AWS, el negocio de computación en la nube de Amazon), Andy Jassy; el de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, la de Renault-Nissan (interina), Clotilde Delbos; y el presidente regional de Google, Matt Brittin.

Todos ellos tienen intereses o exposición a España y el Gobierno de España tiene especial interés en el sector tecnológico.

Publicidad