42.853333

Publicidad

Coronavirus

¿Por qué Alemania presenta una letalidad tan baja del coronavirus?

Con más de 19.000 contagiados y solo 68 muertos, Alemania presenta una tasa de letalidad del coronavirus bastante inferior a las de Francia, España o Italia.

Alemania registra ya unos 19.000 casos positivos por coronavirus dentro de sus fronteras. Aunque en número de contagiados se asemeja mucho a otros países europeos, lo cierto es que el covid-19 en Alemania, por el momento, ha sido mucho menos letal que en el resto de Europa.

Con casi 25.000 contagiados, España ya suma más de 1.300 muertes por coronavirus. Sin embargo, Alemania, que roza ya los 20.000 positivos, no tan lejos de España, solo ha contabilizado 68 fallecimientos, algo que choca si tenemos en cuenta las más de mil muertes en nuestro país o las más de 4.000 en Italia.

Varios hechos podrían explicar esta baja tasa de letalidad del virus en Alemania. En primer lugar, el brote llegó después al país alemán. A diferencia de Italia, origen del brote en Europa. Los alemanes tuvieron algo más de tiempo para tomar medidas antes de que el virus entrara en su país.

Otro dato significativo es el amplio número de test que ha realizado Alemania a sus ciudadanos. Se estima que han realizado más de seis veces el número de test que se han llevado a cabo en España. Tener la certeza de si sus ciudadanos están infectados o no, ha ayudado al país a tomar medidas.

Además, la gran mayoría de los alemanes infectados por coronavirus son jóvenes, lo que reduce mucho la tasa de mortalidad del virus. Tan solo el 20% de los contagiados en el país germano tienen más de 60 años.

Publicidad