Publicidad

DECLARACIONES ANTES DE JUGAR A HOCKEY HIELO

Putin asegura no tener ninguna relación con la destitución del director del FBI

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprovechado su participación en un partido de hockey hielo para comentar la destitución fulminante por Donald Trump del director del FBI, James Comey. En declaraciones a medios internacionales, Putin dejó claro que no tenía nada qué ver con la salida de Comey.

El despido de James Comey se produce después de que testificara en el Capitolio sobre la investigación del FBI y la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales, en las que Donald Trump resultó elegido presidente de Estados Unidos; así como sobre las posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.

Poco antes de participar en el partido de hockey hielo, Putin respondió a la pregunta de una periodista sobre cómo podría afectar la salida de Comey del FBI, a lo que contestó que: "su pregunta es muy divertida para mí. No te enfades conmigo. No tenemos nada que ver con eso."

Estos comentarios de Putin se han producido poco antes de que el canciller ruso, Sergey Lavrov, se reuniera con Trump en la Casa Blanca, momento del que ha trascendido una fotografía publicada en Twitter.

En un comunicado, Trump dijo que Comey "no estaba haciendo un buen trabajo" y que el despido de Comey “marcará un nuevo comienzo” para el FBI.

Publicidad