EN RUSIA

Putin alaba el papel de la Armada rusa durante el desfile naval en San Petersburgo

El presidente ruso, Vladímir Putin, destaca el papel de la Armada rusa para velar por la seguridad del país, luchar contra el terrorismo internacional y mantener la paridad estratégica con Occidente durante un desfile naval en San Petersburgo con ocasión del Día de la Marina de Guerra.

Publicidad

"Desde hace tres siglos, la Armada certifica el estatus de Rusia como una gran potencia naval capaz de defender con firmeza sus intereses nacionales", ha afirmado el líder ruso al inicio del desfile en el que han participado 41 buques y 38 aviones de guerra.

Putin ha agregado que la historia de la flota rusa es una historia de "coraje", "valentía" y "fuerza de espíritu" de sus marineros. "Estamos con razón orgullosos de nuestra Armada, nuestras fuerzas navales, su alta capacidad combativa, así como sus facultades estratégicas, tácticas y operativas", ha apuntado el líder ruso.

Un total de 18 novísimos barcos, entre ellos la fragata 'Almirante Gorshkov', el buque de desembarco 'Iván Gren' y el de reconocimiento 'Iván Jurs', ha desfilado por el río Nevá en el marco del segundo desfile naval en esta ciudad rusa desde la caída de la Unión Soviética.

Publicidad