Publicidad

NO OLVIDAN A KHASHOGGI

El príncipe heredero Mohammed bin Salman es recibido con protestas en su visita a Túnez

Decenas de manifestantes han recibido al príncipe heredero Mohammed bin Salman con protestas por la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Docenas de manifestantes se han reunido en Túnez para protestar por la muerte del periodista Jamal Khashoggi. La quedada ha surgido con la intención de recibir al príncipe heredero Mohammed bin Salmán antes de su cita con el presidente de Túnez, Bejí Caïd Essebsi.

La oficina del presidente Beji Caid Essebsi ha dicho que Túnez denunció el asesinato del periodista y que quiere una investigación completa, pero no le interesa que el asesinato sea utilizado para desestabilizar a Arabia Saudita.

En medio de las sospechas de la participación del príncipe en la muerte de Khashoggi, el grupo de un abogado tunecino intentó buscar una orden judicial que bloqueara su visita.

No fue el único intento de evitar la llegada del príncipe. Además, el sindicato de periodistas tunecinos envió una carta al presidente calificándolo de 'ataque a los principios' de la revolución de 2011 que llevó la democracia y la libertad de expresión a Túnez.

Mientras tanto, el príncipe heredero se dirige a una cumbre del Grupo de los 20 en Argentina, en medio de la presión internacional sobre el asesinato.

Publicidad