28.010500

Publicidad

Conflicto armado

Protestas en Armenia tras el acuerdo de paz con Azerbaiyán y el reconocimiento de la pérdida de territorios en Nagorno Karabaj

Los armenios salieron a protestar a la calle y tomaron el parlamento tras anunciarse un acuerdo de paz que les obligará a perder algunos de sus territorios como el de Nagorno Karabaj después de una conflicto armado de seis semanas.

Miles de armenios salieron a la calle a protestar tras el acuerdo de paz que ha firmado su país con Azerbayán. Han irrumpido en el parlamento y en la sede del gobierno. Su propio primer ministro lo había definido como un acuerdo "muy doloroso" porque acepta la pérdida de territorios. En la zona se desplegarán 2.000 soldados rusos para velar por su cumplimiento.

Miles de manifestantes protestaron cerca del parlamento en Ereván tras anunciarse un acuerdo de paz entre Armenia y Azerbaiyán. Un grupo de personas irrumpió en el parlamento.

Armenia, Azerbaiyán y Rusia dijeron que firmaron un acuerdo para poner fin al conflicto militar en la región de Nagorno-Karabaj después de más de un mes de derramamiento de sangre.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, anunciaba el primero la firma en las redes sociales este martes y el Kremlin y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, confirmaron más tarde la noticia. La declaración se produjo tras seis semanas de intensos combates y avances de las fuerzas de Azerbaiyán.

Bakú anunciaba este lunes que se había apoderado de decenas de asentamientos en Nagorno-Karabaj, un día después de proclamar la victoria en la batalla por la segunda ciudad más grande del enclave, estratégicamente ubicada.

Armenia, Azerbaiyán y Rusia dijeron que han firmado un acuerdo para poner fin al conflicto militar en la región de Nagorno-Karabaj después de más de un mes de derramamiento de sangre. "La declaración trilateral firmada se convertirá en un punto crucial en la solución del conflicto", dijo Aliyev en una reunión televisada con el presidente ruso Vladimir Putin.

Putin dijo que las fuerzas de paz rusas se desplegarían a lo largo de la línea del frente en Nagorno-Karabaj y el corredor entre la región y Armenia.