Publicidad

EN WISCONSIN

Dos profesores españoles ganan el Crystal Apple Award, un premio que honra la excelencia en el campo de la educación

Raúl Medina y Cristina de la Fuente han ganado el premio Crystal Apple Award venciendo a otro 500 candidatos. Esto es todo un honor en EEUU.

Dos profesores funcionarios de carrera de la Comunidad de Madrid han dejado huella en Wisconsin ganando el premio Crystal Apple Award.

Esta pareja se conoció en el Centro de Adultos de Buitrago de Lozoya en el año 2006 y a través de la enseñanza de su propia lengua, el castellano, han conseguido acercarse a familias con muchas dificultades.

En 2014 Raúl consiguió una plaza en Wisconsin como profesor visitante y Cristina, tras seis meses de lucha y un proyecto presentado, consiguió un puesto junto a Raúl.

Como marca la ley estos profesores visitantes volverán a españa pero allí, en Wisconsin, nadie quiere que esta pareja les deje.

Raúl y Cristina consideran que el nivel del profesorado español se valora mucho y que se tiene muy en cuenta el respeto por los docentes. Consideran que la educación es diferente ya que prevalece el desarrollo emocional del niño sobre el académico, el trabajo de los docentes esta controlado con lupa, no hay exámenes, ni deberes y el niño aprende sus competencias a través de la lectura.

Te puede interesar...

Se necesitan 4.000 profesores de español en el Reino Unido

Publicidad