Profesora escribiendo en la pizarra

Publicidad

En Uruguay

Una profesora prepara a sus alumnos para la muerte de uno de ellos

Una maestra uruguaya ha hecho viral su forma de preparar a sus alumnos para la muerte de uno de ellos, que está aquejado de cáncer. A través de la lectura, intentará que los niños se evadan de la terrible noticia.

Una profesora de un colegio uruguayo ha hecho viral su forma de preparar a sus alumnos para la inminente muerte de un compañero, que padece de un cáncer terminal que acabará con su vida.

Esta maestra le ha contado al diario uruguayo 'El Observador', que cuando se enteró de la noticia ella también pasó por malos momentos. Pero lo primero que pensó es en cómo comunicarles la noticia a sus alumnos. Primero lo habló con los padres y posteriormente se lo dijo a los chicos. Ante la noticia se hizo el silencio y los niños bajaron la cabeza. El dolor entró en el aula.

Tras esto, la profesora recomendó a sus alumnos la lectura de dos libros para superar el trago. El primero de ellos fue 'La Estrella Lisa', de la belga K.Doubis. Un libro que habla de una niña que pierde la batalla contra el cáncer. El segundo el de la catalana Anna Llenas titulado 'Vacío'. La autora habla de la capacidad de las personas para sobreponerse a las adversidades.

Además de estas lecturas, la profesora encomendó a sus alumnos escribir unas cartas, que junto a los libros mencionados anteriormente le hizo llegar al niño enfermo, que ya antes había tenido que batallar contra un cáncer, que ya parecía haber superado.Pero la enfermedad se reprodujo y el chico acabó perdiendo la batalla.

Publicidad