Príncipe Carlos

El príncipe Carlos aceptó tres millones de euros de un jeque catarí, según 'The Sunday Times'

El heredero al trono británico aceptó un millón de euros en una maleta y otros donativos en efectivo.

Publicidad

Según publica este domingo 'The Sunday Times', el príncipe Carlos, heredero al trono británico, aceptó un millón de euros en una maleta del jeque catarí Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, además de otros donativos en efectivo que el ex primer ministro árabe hizo para sus organizaciones benéficas.

3 millones de euros

Carlos habría recibido entre los años 2011 y 2015, en mano, tres lotes en efectivo por valor de tres millones de euros de Al Thani, el que fue primer ministro de Catar entre 2007 y 2013 y ministro de Exteriores de 1992 a 2013.

¿Cómo se entregó el dinero?

El jeque, de 62 años, entregó en una de esas ocasiones al príncipe un millón de euros repartidos, supuestamente, en bolsas de la tienda de lujo londinense Fortnum & Mason, mientras que en otra ocasión el heredero aceptó una bolsa de viaje con la misma cantidad en una reunión privada en su residencia de Clarence House.

Declara un portavoz

Un portavoz de palacio ha declarado que el dinero "se pasó de inmediato a una de las organizaciones benéficas del príncipe, que aplicó los procedimientos de gobernanza previstos y nos asegura que se siguieron los procesos correctos" mientras que 'The Sunday Times' explica que, una vez recibida la maleta, Carlos se la dio a dos asesores que "contaron el dinero a mano", supuestamente billetes de 500 euros.

Los ayudantes pidieron a la entidad bancaria 'Coutts', que es la que se ocupa del patrimonio de la monarquía, que recogiera la maleta, después de lo que el banco depositó el dinero en las cuentas del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales.

Las reuniones con el jeque

Las reuniones del Príncipe de Gales con el jeque no se detallan en la Circular de la Corte, que es la lista de compromisos oficiales de los miembros de la realeza. En cuanto a las normas sobre la recepción de obsequios, se establece que la familia real puede aceptar cheques en nombre de una organización benéfica, pero no se dice nada sobre el efectivo.

Aunque no hay indicios de que se haya cometido una ilegalidad, los donativos en efectivo aumentan las dudas en relación a la gestión de las organizaciones benéficas del príncipe Carlos.

Publicidad