Émir de Dubái y la princesa Haya

Publicidad

TRAS PEDIR ASILO

La princesa Haya recibe el apoyo de su hermano, rey de Jordania, y trabajará en la embajada de Londres

La decisión del rey de Jordania, habría estado motivada por la denegación de las autoridades británicas de la petición de asilo de la princesa.

El rey Abadalá II ha decidido proteger a su hermana, la princesa Haya de Jornadaia, según el medio árabe Al Quds. El rey la ha nombrado jefa adjunta en la embajada de Jorndania en Londres, Reino Unido.

Un nombramiento que, de aprobar el gobierno británico a la princesa Haya la inmunidad y protección necesaria para impedir su retorno a Dubái, de donde huyó con sus hijos el pasado mes de junio.

La decisión del rey de Jordania, habría estado motivada por la denegación de las autoridades británicas de la petición de asilo de la princesa. El ministro de exteriores era contrario al nombramiento de Haya en la embajada al poder crear problemas diplomáticos con Jordania, Reino Unido y Emiratos Árabes.

La princesa se encuentra en medio de un divorcio donde ha pedido una orden de protección por maltrato sobre el emir de Dubái, y que se proteja a uno de sus hijos, concretamente su hija, para que no le obliguen a casarse como resultado de un matrimonio concertado.

Publicidad