RECHAZA QUE HAYA FALTA DE SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO

Primer ministro turco, sobre el atentado en el aeropuerto: "La investigación señala a que ha sido el Daesh"

Binali Yildirim, el primer ministro de Turquía, ha asegurado en una rueda de prensa que "en pocos días" harán públicos "los nombres y detalles de los terroristas" que atentaron contra el aeropuerto de Estambul.

Binali Yildirim, el primer ministro turco

Publicidad

El triple atentado suicida del aeropuerto de Estambul, que anoche dejó 41 muertos, perpetrado por tres kamikaze, ha sido obra del Daesh, ha asegurado el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena NTV.

"Seguimos pensando en que ha sido el Daesh", dijo Yildirim, en respuesta a una pregunta por la autoría del atentando, reafirmándose así en la tesis que avanzó esta madrugada en base a los "primeros indicios". "La investigación señala a que ha sido el Daesh, y en pocos días haremos públicos los nombres y detalles de los terroristas", prometió el mandatario.

Por otro lado, ha rechazado especulaciones sobre una falta de seguridad en el aeropuerto, y subrayó que los terroristas se inmolaron precisamente en el control de rayos X de la entrada a la sala de facturación porque no pudieron traspasar ese control con sus armas.

Según los datos difundidos al mediodía por la oficina del gobernador de Estambul, diez de los 41 muertos eran extranjeros y tres tenían doble nacionalidad turca y extranjera, pero las autoridades no han especificado aún los países de origen de las víctimas.

Publicidad