la subdirección antiterrorista SE ENCARGARÁ DE LA INVESTIGACIÓN

Un preso yihadista agrede con un cuchillo a tres vigilantes de una cárcel francesa

El preso, encarcelado por su implicación en un atentado en Túnez en 2002, ha agredido con un cuchillo y unas tijeras a tres vigilantes de la prisión. La Fiscalía anti-terrorista francesa ha abierto una investigación por los cargos de "tentativa de asesinato a personas representantes de la autoridad pública.

Un hombre en una celda

Un hombre en una celdaGetty

Publicidad

Un preso alemán encarcelado por su implicación en un atentado en Túnez en 2002 ha agredido con un cuchillo y unas tijeras a al menos tres vigilantes en una prisión de Vendin-le-Vieil, en Pas-de-Calais, en el norte de Francia. Según informaron fuentes judiciales, la Fiscalía anti-terrorista francesa ha abierto una investigación por los cargos de "tentativa de asesinato a personas representantes de la autoridad pública en relación con un cometido terrorista".

La investigación correrá a cargo de la subdirección antiterrorista de la policía judicial SDAT y la Dirección General de Seguridad Interior (servicios secretos franceses, DGSI), añadieron las mismas fuentes. Christian Ganczarski, miembro de Al-Qaeda considerado uno de los instigadores del atentado en la sinagoga de Djerba en 2002 en el que murieron 21 personas -dos de ellas francesas-, hirió a al menos tres vigilantes, a dos de ellos con heridas superficiales y a otro en el cuero cabelludo, que fue hospitalizado para darle unos puntos de sutura.

Ganczarski, convertido al islám, estaba encarcelado en Francia desde 2003 y está en vías de ser extraditado a Estados Unidos.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.