Un hombre en una celda

Publicidad

la subdirección antiterrorista SE ENCARGARÁ DE LA INVESTIGACIÓN

Un preso yihadista agrede con un cuchillo a tres vigilantes de una cárcel francesa

El preso, encarcelado por su implicación en un atentado en Túnez en 2002, ha agredido con un cuchillo y unas tijeras a tres vigilantes de la prisión. La Fiscalía anti-terrorista francesa ha abierto una investigación por los cargos de "tentativa de asesinato a personas representantes de la autoridad pública.

Un preso alemán encarcelado por su implicación en un atentado en Túnez en 2002 ha agredido con un cuchillo y unas tijeras a al menos tres vigilantes en una prisión de Vendin-le-Vieil, en Pas-de-Calais, en el norte de Francia. Según informaron fuentes judiciales, la Fiscalía anti-terrorista francesa ha abierto una investigación por los cargos de "tentativa de asesinato a personas representantes de la autoridad pública en relación con un cometido terrorista".

La investigación correrá a cargo de la subdirección antiterrorista de la policía judicial SDAT y la Dirección General de Seguridad Interior (servicios secretos franceses, DGSI), añadieron las mismas fuentes. Christian Ganczarski, miembro de Al-Qaeda considerado uno de los instigadores del atentado en la sinagoga de Djerba en 2002 en el que murieron 21 personas -dos de ellas francesas-, hirió a al menos tres vigilantes, a dos de ellos con heridas superficiales y a otro en el cuero cabelludo, que fue hospitalizado para darle unos puntos de sutura.

Ganczarski, convertido al islám, estaba encarcelado en Francia desde 2003 y está en vías de ser extraditado a Estados Unidos.

Publicidad