EN UN DISCURSO DIRIGIDO A LA NACIÓN

EN UN DISCURSO DIRIGIDO A LA NACIÓN

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, presenta su dimisión tras recibir presiones de su propio partido

Jacob Zuma ha agradecido a los sudafricanos "el privilegio" de haberles servido como mandatario y asegura que su partido "no quedará dividido" en su nombre, tras aclarar que no está de acuerdo con la decisión de su formación de cesarle como mandatario.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma
El presidente sudafricano, Jacob Zuma | EFE

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha anunciado este miércoles que ha decidido presentar su dimisión como presidente del país tras las presiones llegadas desde su propio partido, el Congreso Nacional Africano (ANC), para que abandonara el poder.

"El ANC no quedará dividido en mi nombre", ha asegurado el presidente sudafricano, en un discurso dirigido a toda la nación desde el palacio presidencial, en Pretoria, tras dejar claro que no está de acuerdo con la decisión de su formación, el ANC, de cesarle como mandatario.

Zuma ha agradecido a los sudafricanos "el privilegio" de haberles servido como mandatario y ha dicho que ha sido todo "un honor". "Debo aceptar que si mi partido y mis compatriotas desean que sea relevado del cargo deben poder ejercer ese derecho y hacerlo de la manera prescrita en la Constitución", ha afirmado, según informa la cadena de televisión News 24.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 19:51 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.