Momento de la detención de dos hombres negros en Starbucks

Publicidad

ha generado una gran controversia en EEUU

El presidente de Starbucks lamenta el arresto sin motivo de dos jóvenes negros en uno de sus locales: "No se lo merecían"

"Pedí reunirme con ellos y tuve la oportunidad. Me disculpé con ellos personalmente y compartieron su experiencia personal conmigo. A partir de ahí, creo que mantuvimos un diálogo muy constructivo sobre cómo podemos coger un instante realmente malo y convertirlo en algo bueno", ha indicado el presidente de Starbucks.

El presidente de la cadena de cafeterías Starbucks, Kevin Johnson, lamentó el polémico arresto sin motivo de dos jóvenes negros la semana pasada en un local de la empresa, en una acción que fue grabada y que ha generado una gran controversia en Estados Unidos. "Lo que le pasó a esos dos jóvenes no debió haber pasado; que se llamara a la policía y que fueran arrestados. No se lo merecían", declaró Johnson visiblemente abatido a la cadena CNN.

Johnson, que se encuentra en Filadelfia junto con varios miembros de la junta directiva de la compañía, desveló que se reunió este lunes con los detenidos, con quienes, según dijo, comparte una "conexión humana". "Pedí reunirme con ellos y ayer tuve la oportunidad. Me disculpé con ellos personalmente y compartieron su experiencia personal conmigo. A partir de ahí, creo que mantuvimos un diálogo muy constructivo sobre cómo podemos coger un instante realmente malo y convertirlo en algo bueno", sostuvo.

Asimismo, el directivo aseguró que Starbucks está tomando medidas para que lo sucedido en Filadelfia "no vuelva a ocurrir". De hecho, la compañía cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos durante la tarde del 29 de mayo para que sus trabajadores sigan un curso para combatir las prácticas racistas. En total, la multinacional estadounidense cerrará las más de 8.000 tiendas de las que dispone en el país y proveerá de una sesión educativa a sus casi 175.000 trabajadores, un curso que se convertirá en parte del proceso para acometer nuevas contrataciones.

Con este tipo de medidas Starbucks busca minimizar el daño a la imagen de la empresa que se produjo cuando el encargado de uno de sus locales en Filadelfia llamó a la Policía porque había dos jóvenes negros sentados en la cafetería sin consumir, pese a que los dos varones argumentaron que esperaban a otro acompañante para pedir. Cuestionado sobre si se han tomado medidas contra el encargado del local donde tuvieron lugar los hechos, Johnson anunció que ya no dirige la cafetería de Filadelfia, aunque no aclaró si abandonará la empresa.

Publicidad