Tsipras y Jeroen Dijsselbloem

Publicidad

PRIMER ENCUENTRO ENTRE AMBOS

El presidente del Eurogrupo se reunirá con Tsipras en Atenas este viernes

Jeroen Dijsselbloem acudirá este viernes a la capital griega para tener la primera toma de contacto con el nuevo primer ministro de Grecia. El encuentro con Tsipras se ha organizado a instancias del presidente del Eurogrupo y será en principio una reunión "introductoria" para conocerse. No se prevé tratar sobre una posible quita de la deuda griega, uno de los puntos principales del programa de Syriza.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se reunirá el próximo viernes en Atenas con el nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y con quien designe como ministro de Finanzas, adelantaron fuentes europeas. 

La reunión con Tsipras se ha organizado a instancias de Dijsselbloem y será en principio una reunión "introductoria" para que los responsables se conozcan entre ellos, indicaron las citadas fuentes. 

En ella, según las fuentes, no se prevé discutir sobre cuestiones concretas como la eventual petición del nuevo Gobierno griego a que se les aplique una quita de su deuda con acreedores internacionales.

Publicidad