EN LA SEDE DE NACIONES UNIDAS

EN LA SEDE DE NACIONES UNIDAS

Presidente colombiano pide un "cerco diplomático" para terminar con la "dictadura" de Maduro

Iván Duque, ha abordado la crisis en Venezuela en una reunión bilateral que mantuvo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. El mandatario denunciará la situación venezolana en su discurso ante los líderes mundiales.

antena3noticias.com | Madrid | 25/09/2018

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha defendido la imposición de un "cerco diplomático" a Venezuela para poner fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro. "Nuestro discurso no es belicista, pero nosotros sí hacemos un llamado a la comunidad internacional para que denuncie y aplique todas las sanciones que sean necesarias para lograr la transición", dijo Duque a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

"Lo que ocurre en Venezuela es triste, porque es una dictadura que ha arruinado todas las libertades, que ha perseguido a todo un pueblo y que es la causante de esta crisis humanitaria y de esta grave crisis migratoria", subrayó. "El mundo necesita que haya un verdadero y efectivo cerco diplomático para que pueda terminar esa dictadura", insistió.

La crisis venezolana será objeto este martes de tres reuniones internacionales en Nueva York, una de ellas impulsada por Colombia para abordar el éxodo de personas que han huido del país hacia otros Estados de la región y en la que intervendrá el propio Duque. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha dicho que su país tiene intención de asistir a esa cita, pero Duque sugirió que eso no se permitirá.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.