Kim Jon-un, ha sido recibido al bajar del tren con alfombra roja y flores. Todo su séquito de guardaespaldas corriendo al lado de su coche. Pero su apariencia y los detalles de la forma física del líder norcoreano llaman la atención. Pero el tema más llamativo es el de sus zapatos.
La estatura ha sido durante años una preocupación para los líderes de Corea del Norte y de la imagen que se proyecta de ellos a nivel internacional. Se cree que la altura no es real. Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, medía cerca de 1.57 cms y usaba elevaciones en sus zapatos para ser más alto. En los recientes vídeos y fotos de Kim Jong-un , el líder de Corea del Norte aparenta medir 1.70 cms.
Expertos que le hacen seguimiento han podido notar que los zapatos tienen un inusual ángulo en la parte frontal. Al parecer lleva plantilla para hacerlo parecer de ocho a nueve centímetros más alto y que su altura real rondaría el 1.62 cms. Además, usa generalmente pantalones de pata muy ancha, que suelen cubrir el calzado.
Algunos también hablan de su sobrepeso y que presenta dificultades al caminar. El mandatario norcoreano podría tener un Índice de Masa Corporal no saludable. También se queda sin aliento cuando camina, aunque los expertos percibieron que esto podría deberse a los nervios. Por eso fuma con frecuencia.