81.898333

Publicidad

Colombia

Popeye, el sicario de Pablo Escobar, murió de cáncer tras cometer más de 3.000 asesinatos

'Popeye' nunca se arrepintió de sus numerosos crímenes, aunque estando en la cárcel se reunió con algunas de sus víctimas o familiares.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, quien trabajó para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar y quién dijo que participó en unos 3000 asesinatos, murió este jueves, según dijo el Gobierno colombiano.

Velásquez, conocido por su alias 'Popeye', murió de cáncer de estómago tras llevar varios meses en fase terminal.

Después de su liberación en 2014 después de más de dos décadas en prisión, Velásquez apareció con frecuencia en los medios y reunió a más de 1.2 millones de suscriptores en su canal de YouTube, donde una amiga anunció su muerte. Vásquez fue encarcelado nuevamente en 2018 por cargos de extorsión.

El sicario reconoció que asesinó directamente a por lo menos 300 personas y que como jefe de sicarios del cartel de Medellín participó en unos 3.000 homicidios en las décadas de 1980 y 1990.

'Popeye' nació en la población de Yarumal, Antioquia, fue uno de los más temibles asesinos del cartel de Medellín y sus acciones delictivas estuvieron ligadas a sucesos que en Colombia causaron gran consternación como el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado al avión de Avianca que dejó 107 muertos y la bomba al edificio de la policía secreta de Colombia.

Publicidad