Imagen de plantas de marihuana

Publicidad

EN BUENOS AIRES

Policías argentinos culpan a unas ratas de la desaparición de más de 540 kilos de marihuana

Tras una investigación, las autoridades descubrieron la desaparición de más de 540 kilos de marihuana del depósito de la Delegación Judicial de Pilar (Buenos Aires). La policía ha culpado a unas ratas pero el juez no cree esta versión.

La Policía argentina ha culpado a las ratas de la desaparición de más de 540 kilos de marihuana del depósito de la Delegación Judicial de Pilar (Buenos Aires). En el lugar se almacenaban más de 6.000 kilos de marihuana decomisados en diversas operaciones pero en el último recuento se percataron de la desaparición.

Según ha informado el diario local 'Ámbito', esta versión de los agentes no ha convencido a la Justicia argentina, que ha decidido imputar a tres comisarios y los policías, que además están siendo investigados por asuntos internos.

"La droga estaba en estado de sequedad absoluta, ya que se encontraba en depósito desde hacía unos dos años, lo que nos obligó a constatar si verdaderamente una invasión de roedores pudo haberse comido esa cantidad de marihuana. Los expertos consultados llegaron a la conclusión de que eso era muy poco probable ya que de haber ocurrido, los ratones habrían muerto y no se detectó presencia de cadáveres de los animales en el lugar", han explicado las autoridades.

Publicidad