Publicidad

Matanza Tailandia

La Policía tailandesa abate a tiros al militar que ha matado a 29 personas y ha herido a 57 en un centro comercial

Tras horas de tensión los agentes lograron acercarse a la zona donde se encontraba el atacante y le instaron a entregarse, pero este contestó con tiros. La Policía lo ha abatido después de que matase a 29 personas y 57 resultasen heridas.

En resumen
  • De los 57 heridos 25 ya han podido recibir el alta hospitalaria

La Policía tailandesa ha abatido al sargento del Ejército, Jakkrapanth Thomma, que mató a 29 personas e hirió a otras 57 tras abrir fuego indiscriminadamente en las inmediaciones de un centro comercial de Nakhon Rachtasima.

El jefe de Policía, Chakthip Chaijinda, ha informado que entre las víctimas mortales hay dos agentes. De los 57 heridos, 25 han podido ser dados de alta del hospital mientras que nueve tienen que someterse a diferentes operaciones.

El sargento Jakkrapanth Thomma, de 32 años, robó armas y municiones de la base militar de Surathampithak, donde estaba destinado. Allí mató a tiros a su comandante, a una civil y a otro soldado antes de robar un todoterreno acorazado modelo Humvee con el que hizo acto de presencia en el centro comercial Terminal 21.

El sargento Jakkrapanth Thomma
El sargento Jakkrapanth Thomma | Twitter Policía tailandesa

Tras horas de tensión, efectivos de las fuerzas de seguridad pudieron acercarse al lugar donde estaba el sospechoso y le instaron a entregarse, pero éste respondió con gritos y disparos. La operación sin embargo permitió evacuar a cientos de personas que estaban atrapadas en el centro comercial.

Publicidad