Estados Unidos

Las novedades y fotografías previas a la desaparición de la youtuber Gabby Petito

La joven y su novio estaban de vacaciones recorriendo varias zonas del país cuando Gabby Petito desapareció sin dejar rastro. El novio no ha querido hablar con la policía y la amiga dice que Brian Laundrie tenía celos. Los hechos ocurrieron en Estados Unidos.

La policía busca a la joven Gabby Petito, desaparecida en Estados Unidos

La policía busca a la joven Gabby Petito, desaparecida en Estados UnidosFBI

Publicidad

Una joven de 22 años desapareció mientras viajaba junto a su novio en furgoneta por el país, en Estados Unidos. Las autoridades han desplegado un amplio operativo para encontrar a la joven desaparecida, Gabrielle o 'Gabby' Petito.

El novio de la joven, Brian Laundrie, quien regresó solo a su casa en Florida, es considerado como una 'persona de interés' en la investigación. Así lo ha indicado la policía.

Brian Laundrie volvió a su casa el pasado 1 de septiembre, mientras que los padres de Gabby Petito denunciaron su desaparición 10 días después. La joven no se ha puesto en contacto con ellos desde agosto.

La policía indica que el joven no ha sido acusado de ningún delito, aunque se niega a hablar con ellos sobre la desaparición de Gabby Petito. "Estamos suplicando a cualquiera, incluido Brian, que comparta información con nosotros sobre su paradero en las últimas semanas", dijo el jefe de policía, ToddGarrison según 'Metro'.

El abogado de Brian Laundrie, SteveBertolino, defendió el silencio de su cliente. "En mi experiencia, las parejas son a menudo las primeras personas en la que las fuerzas del orden centran su atención", indicó.

La familia de la joven le ha pedido BrianLaundrie que respuestas, como información sobre cuándo la vio por última vez o "por qué dejó a Gabby sola y condujo su camioneta a Florida".

Brian Laundrie y Gabby Petito se encontraba en un viaje en una camioneta por Estados Unidos, que comenzaron en julio. Documentaron la experiencia y publicaron actualizaciones periódicas de su recorrido en las redes sociales.

Imágenes de la policía

Dos semanas antes de la desaparición de Gabby Petito en Estados Unidos, la policía de la ciudad de Moab recibió una llamada por un posible incidente de violenciadoméstica que involucraba a la pareja. El jueves, la policía publicó imágenes de un vídeograbado con una cámara corporal de la policía. En ellas aparece la joven llorando y reconociendo que habían estado discutiendo con más frecuencia.

La amiga afirma que Brian Laundrie tenía celos

RoseDavis, amiga de Gabby Petito, dijo que Brian Laundrie supuestamente llegó a ocultar la identificación de Gabby una vez para que no pudiera reunirse con ella en un bar. Esto desencadenó un episodio violento similar al que la policía investigó semanas antes de su desaparición.

"Brian se llevó su identificación para que no pudiera salir conmigo", dijo, según 'DailyMail'. "Gabby tuvo que quedarse en mi casa un montón de veces porque solo necesitaba un respiro y no quería volver a casa con él", continúa explicando.

Rose Davis dijo que habló por última vez con Gabby Petito a principios de agosto y que planeaba reunirse con ella en septiembre. Incluso le había pedido días libres para el viaje en el trabajo. Sin embargo, Gabby Petito nunca llamó.

Publicidad