Coche de Policía

Publicidad

EL AGENTE RESULTÓ HERIDO DE BALA

Un policía mata a tres menores cuando trataban de robar su vehículo en Chile

El funcionario "repelió el ataque con su arma de servicio e hirió a los tres antisociales", según ha informado otro agente del cuerpo.

Un agente de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile ha matado este sábado a tres menores después de que estos trataran de robarle su vehículo en el norte de Santiago de Chile.

El agente, identificado como Morales, se encontraba con su pareja cuando cuatro menores de entre 16 y 17 años trataron de robar su vehículo, lo que hizo que el policía respondiera disparando contra ellos.

"Tres sujetos estaban premunidos con armas de fuego con intenciones de robarle el vehículo, ante lo cual el funcionario de la PDI repele el ataque con su arma de servicio e hirió a los tres antisociales" ha señalado el agente Alberto Vázquez, según ha recogido el diario local 'Emol'.

"Los tres menores de edad, de sexo masculino, fueron trasladados al Hospital San José (...) donde fallecieron posteriormente", ha añadido Vázquez.

La institución ha señalado que cuando los menores abordaron al agente, el alumbrado público estaba apagado y en el momento en el que se acercaron, Morales sacó su arma y se identificó como PDI, disparando hasta cuatro veces.

Morales también ha resultado herido de bala en la zona del omóplato y se encuentra fuera de riesgo vital, según ha afirmado la PDI.

Publicidad