Violencia policial

Un policía mata a un hombre afroamericano de un disparo con una táser en Michigan

La Policía de Michigan investiga la muerte de un afroamericano a manos de un agente. La víctima, de 26 años, murió de un disparo.

Publicidad

Ha vuelto a ocurrir. Un policía de Estados Unidos ha matado a un afroamericano. Como se puede ver en el vídeo superior, el agente forcejea con él para intentar detenerle, mientras el joven trata de quitarle la pistola táser. Al final, murió por un disparo. Ha ocurrido en Michigan.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Grand Rapid el pasado 4 de abril. La víctima, un joven de 26 años, llamado Patrick Lyoya estaba conduciendo por una zona residencial cuando recibió el alto de los agentes. En otros vídeos difundidos, se ve como el joven aparentemente colabora hasta que después intenta alejarse y se inicia una discusión.

A partir de ese momento, se produce un forcejeo que acaba con el agente de rodillas encima de la víctima. Ahí, el joven recibe un disparo a una distancia muy corta. Las imágenes han sido captadas desde las cámaras del coche patrulla, la del cuerpo del agente y las cámaras de seguridad de un vecino.

Al parecer, le pararon por algo relacionado con la licencia de conducir. La identidad del agente no ha sido revelada, pero sí ha trascendido que se le ha apartado de sus funciones. "Otro hombre negro ha muerto a manos de la policía, y el oficial responsable debe rendir cuentas", ha expresado la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en sus siglas inglesas) en un comunicado.

Publicidad