Publicidad

EN ALERTA TRAS EL ATAQUE DE YAKARTA

La Policía de Malasia detiene a un presunto militante de Daesh

El inspector general de la Policía malasia ha informado a través de Twitter que el arresto se produjo el viernes en una estación de tren en el centro de Kuala Lumpur. El presunto militante de Daesh tenía en su poder armas y documentos relacionados con la organización terrorista.

La Policía de Malasia ha anunciado la detención de un presunto militante vinculado con Daesh y que tenía en su poder armas y documentos relacionados con la organización yihadista.

El inspector general de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, precisó en un tuit que la detención se produjo el viernes en una estación ferroviaria cercana al centro de Kuala Lumpur, según recoge el diario Straits Times. La Policía proporcionará en las próximas horas más información sobre el arresto, agrega el periódico.

Malasia se encontraba en estado de alerta desde el ataque múltiple en que murieron el jueves siete personas en el centro de Yakarta y que fue reivindicado por Daesh.

Tras la vecina Indonesia, el país más poblado del Islam, Malasia es el Estado con más musulmanes del Sudeste Asiático. Cientos de activistas de ambos países han viajado a Oriente Medio para engrosar las filas del grupo yihadista en Siria e Irak.

Publicidad