Estados Unidos

La Policía de California dispara y mata a una chica de 15 años cuando intentaba rescatarla del secuestro del padre

Una adolescente secuestrada por su padre seguía las instrucciones de un policía cuando le dispararon mortalmente durante un tiroteo.

Publicidad

Una adolescente de 15 años recibe los disparos de la Policía después de que los agentes intentaran rescatarla del secuestro que sufría por su propio padre. Ella seguía las instrucciones del sheriff del condado de San Bernardino para escapar cuando otros ayudantes le dispararon mortalmente en una carretera del sur de California.

La joven Savannah Graziano, murió de un disparo cuando corría hacia los agentes el 27 de septiembre de 2022. Su padre, Anthony Graziano, de 45 años, también recibió un disparo mortal.

Antes de que Savannah y su padre recibieran los disparos, los agentes persiguieron la camioneta de Graziano durante unos 110 kilómetros a lo largo de la autopista 15. Durante el trayecto se produjeron disparos.

El camión donde iba la joven secuestrada y los vehículos de los ayudantes del sheriff se detuvieron en la carretera interestatal al este de Los Ángeles, en Hesperia, donde el hombre había disparado y matado a su mujer -la madre de la joven- de la que se estaba divorciando.

"¡Sal de ahí! ¡Ven a mi!"

La joven se encontraba a escasos metros de ponerse en un lugar seguro cuando fue asesinada. Un ayudante del sheriff, a cubierto detrás de un coche de policía, le grita que saliera de ahí: "¡Pasajera, sal de ahí!" y "¡Ven a mí, ven a mí!".

Savannah Graziano salió del coche por el lado del pasajero y corrió hacia uno de los ayudantes del sheriff. Iba agachándose por el suelo mientras seguían dándole órdenes y otros agentes seguían disparando. Hasta que uno de los policías gritó: "¡Alto! ¡Dejen de dispararle! ¡Está en el coche! ¡Alto!".

Los gritos del ayudante del sheriff no se transmitieron por radio, según el departamento del sheriff, pero el audio fue captado por su grabadora de cinturón.

Durante meses, las autoridades no dijeron si fue su padre o los ayudantes del sheriff quienes mataron a Savannah Graziano. Ahora dicen que los Graziano "fueron alcanzados por los disparos del ayudante del sheriff y murieron a causa de sus heridas".

Los imágenes grabadas por un helicóptero de la Policía y las cámaras del salpicadero de los testigos grabaron un vídeo que se ha salido ahora a la luz.

Investigación del caso

Savannah Graziano no iba armada cuando le dispararon. Estaba a pocos metros de llegar a un lugar seguro. Pero una bala le alcanzó. Además, presenció en directo el asesinato de su madre.

El departamento de Justicia del Estado se encuentra investigando el tiroteo (la ley obliga a revisar cualquier tiroteo en el que intervenga un agente y que se salde con la muerte de un civil desarmado).

Según la policía de Fontana, el padre se había ido de casa semanas antes del asesinato. La joven había decidido irse con su padre, mientras que su hermano pequeño se quedó con su madre. Y los agentes confirman que no había informes de violencia o maltrato infantil.

Anthony Graziano también disparó contra un padre y su hijo cerca de la escuela de primaria durante la salida de clases, obligando a los alumnos y a sus padres a ponerse a cubierto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.