Cinturones explosivos falsos

Publicidad

LOS CUCHILLOS ERAN DE CERÁMICA PARA EVITAR SER DESCUBIERTOS POR LOS DETECTORES DE METALES

La policía británica difunde imágenes de los cinturones explosivos falsos que emplearon los terroristas para aumentar el terror entre sus víctimas

Las autoridades siguen difundiendo nuevos datos sobre la investigación del doble atentado de Londres. Este domingo la policía ha publicado imágenes de los cinturones explosivos falsos creados con tres botellas de agua de plástico cubiertas de plata y cinta adhesiva negra, unidas a un cinturón de cuero.

La policía británica ha publicado nuevas fotografías de los cinturones explosivos falsos caseros que los terroristas utilizaron para aumentar el caos entre las víctimas del doble atentado de Londres.

Estas imitaciones de dispositivos suicidas las crearon los asesinos Khuram Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba con tres botellas de plástico cubiertas de cinta aislante plateada y negra que unieron a un cinturón de cuero.

"No había visto hasta ahora en Reino Unido esta táctica que los terroristas emplearon para causar terror", dijo el comandante Dean Haydon.

"Las personas que les vieron esa noche pensaron que eran auténticos. Es difícil especular sobre el motivo que les llevó a ponerse esos cinturones, pero cabe la posibilidad de que los usaran para que al llevar a cabo el ataque se vieran protegidos de ser abatidos", añade.

Estas fotografías han salido a la luz después de conocer las imágenes de los cuchillos de hojas rosas que utilizaron para acabar con la vida de todos aquellos que disfrutaban de la noche en los bares y restaurantes de Borough Market.

Los cuchillos estaban hechos de cerámica, posiblemente para evitar ser descubiertos por los detectores de metales. Además, las autoridades exponen que dentro de la furgoneta se encontraron bombas de gasolina, algo que parece indicar que los terroristas tenían la intención de que su plan fuese aún más destructivo.

Los cuchillos utilizados por los terroristas de Londres
Los cuchillos utilizados por los terroristas de Londres | Scotland Yard

Los detectives en un principio creen que el cabecilla del ataque trató de contratar un camión de 7,5 toneladas horas antes de que se produjese el atentado. Sin embargo, no pudo asegurar el vehículo por que no realizó el pago, según informa Independent.

"Puesto que su primer plan de conseguir un camión falló, decidió contratar una furgoneta", dijo el comandante Haydon.

Publicidad