Policía belga

Publicidad

UNA OPERACIÓN EN 40 PUNTOS DE BÉLGICA

La policía belga detiene a doce sospechosos de cometer un nuevo ataque terrorista en el país

Al menos una docena de personas han sido detenidas en el marco de una operación antiterrorista por estar preparando supuestamente un nuevo ataque terrorista en el país.

Doce personas fueron detenidas anoche en una nueva operación antiterrorista en Bélgica, al ser sospechosas de querer cometer uno o varios atentados en el país, según informa la cadena Rtbf. La operación se desarrolló principalmente en la región de Bruselas, pero también hubo registros en las regiones de Valonia y Flandes, en un total de 16 localidades belgas.

Cuarenta personas fueron arrestadas en un primer momento, pero solo 12 de ellas permanecen detenidas y hasta 152 garajes fueron registrados, precisó la Fiscalía federal de Bélgica en un comunicado. Un juez de instrucción decidirá en las próximas horas si pone todas ellas bajo mandado de arresto.

La Fiscalía dijo no poder revelar la identidad de las personas detenidas y se limitó a decir que la operación se llevó a cabo en el marco de una investigación por terrorismo. Sí aclaró que no se encontraron armas ni explosivos durante los registros.

Esta operación parece que no está relacionada con el hecho de que cuatro ministros del gobierno belga hayan tenido que ser puestos bajo vigilancia reforzada por amenazas, entre ellos el actual prime ministro, Charles Michel.

En paralelo, anoche la Fiscalía federal informó de la detención de un nuevo sospechoso en relación con los atentados de Bruselas, que en principio tampoco guardaría relación con esta nueva operación. Estas detenciones se producen después de que en los últimos días se filtrase a los medios una nota interna de la policía que alertaba a sus agentes del "riesgo inminente" de un atentado en el país.

Publicidad

290 muertos y un superviviente en el accidente de la India. Continúan las labores de rescate.

Continúan las labores de rescate del avión siniestrado en la India con 290 muertos y un superviviente: Sin esperanza de encontrar más viajeros con vida

El siniestro ha dejado al menos 290 muertos, incluyendo residentes en tierra, y solo un superviviente confirmado: Ramesh Vishwakumar, ciudadano británico de 38 años. Las autoridades investigan un posible error humano como causa del accidente. Mientras continúan las labores de rescate e identificación de víctimas.

Unas personas apagan el fuego junto a los escombros en el lugar donde se estrelló este jueves un avión de Air India

El duro relato del único superviviente del accidente de avión en India: "Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor"

Un avión de pasajeros con 242 personas a bordo y destino a Londres se ha estrellado en la India poco después de despegar. Según la policía, habría al menos un superviviente de nacionalidad británica.