Fuegos artificiales

Publicidad

EN CALIFORNIA

El polémico remedio para afrontar el estrés que ocasionan los fuegos artificiales del 4 de julio a las mascotas

Un grupo de dueños de perros reconocen el estrés que les causa a sus mascotas los fuegos artificiales del 4 de julio. Por lo que han decidido recurrir a productos con cannabis para aminorar el estrés ocasionado por los fuegos.

Cada 4 de julio, Estados Unidos celebra su Día de la Independencia, lo que corresponde a reuniones familiares, barbacoas y fuegos artificiales. Aunque esto último no agrada a todo el mundo, como puede ser el caso de los perros.

En los últimos años, la mayoría de los dueños de mascotas reconocen el miedo que viven sus animales al escuchar los fuegos artificiales. Así que, varios dueños de perros en California han decidido recurrir a productos con cannabis para aminorar el estrés ocasionado por los fuegos.

Y si alguien se lo pregunta, sí, existen galletas especiales con CBD (Cannabidiol), que es un cannabiloide que se encuentra en el cannabis, siendo el principal componente de la planta.

"No quiero que mi perro se estrese, sobre todo por algo tan insignificante como son los fuegos artificiales", cuenta la dueña de la tienda de mascotas Zugeiryd Garcia-Barrea a NBC.

Este año, al perro de Garcia-Barrera se le dará marihuana medicinal para remediar la ansiedad.

"El producto que vendemos es legal y está hecho de cáñamo industrializado", dijo el dueño. "Contiene menos del 3% del principal constituyente psicoactivo del cannabis.

El doctor Tom Hansen, especialista en San Francisco, asegura que ha visto perros en las salas de emergencias después de comer marihuana. Aunque él no ha visto ningún caso causado con los productos que contienen CDB.

"Simplemente no sabemos lo que estos productos pueden causar", dijo el doctor. "Existe alguna información, pero no es ciencia exacta, porque es una droga de clase 1, y no está permitido estudiarlo".

Publicidad