Oceanía
Un piloto neozelandés, secuestrado por indígenas separatistas: "No lo liberaremos a menos que se reconozca nuestra soberanía"
Philip Merthens es un piloto neozelandés que lleva cautivo desde el martes por parte del Ejército de Liberación de Papúa Occidental.
Publicidad
En Papúa Occidental, Indonesia, un grupo de indígenas separatistas secuestraron hace una semana a un piloto neozelandés. Los indígenas, han publicado un vídeo junto a él, armados, en el que aseguran que no le dejarán libre hasta que el gobierno indonesio reconozca la independencia de Papúa.
Capturado por el Ejército de Liberación Nacional
El piloto, Philip Merthens, fue secuestrado el martes por un grupo separatista que amenaza con matarlo si el Gobierno indonesio no reconoce la independencia de la región. Después de aterrizar en el aeropuerto de Paro junto a cinco pasajeros, entre los que había un bebé, en el vuelo chárter comercial de la aerolínea 'Susi Air', Merthens fue capturado y tomado como rehén por el denominado como, Ejercito de Liberación Nacional de Papúa Occidental.
Un comunicado desde el Ejercito
Los miembros del propio Ejército de Liberación Nacional fueron los que enviaron un comunicado en el que afirmaban lo que estaba sucediendo. "Queremos transmitir que hemos tomado a este piloto como rehén y lo hemos llevado a la sede de TPNB-siglas del ejército- , que está lejos del aeródromo", confirmó el portavoz del grupo Sebby Sambom, que se encarga de publicar en Facebook las noticias que hablan de las acciones del grupo. "Este piloto es ciudadano de Nueva Zelanda. TPNB considera que Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, América y Europa son responsables de apoyar al Gobierno indonesio. Han entrenado a la Policía Indonesia, han suministrado armas para matarnos a los papúes occidentales desde 1963 hasta hoy. Debe rendir cuentas" indicó el informe. "Nunca liberaremos al piloto a menos que reconozca nuestra soberanía y la libertad de Papúa del colonialismo indonesio".
Los cinco pasajeros han sido liberados
Después de haberse confirmado el secuestro, el grupo - autodenominado como terrorista- confirmó que había quemado el avión que pilotaba el secuestrado. Los cinco pasajeros que viajaban junto a Merthens han sido liberados porque sus locales indígenas. Después de que las Fuerzas Militares de Indonesia hallan intensificado las labores de búsqueda del piloto, han rescatado a 15 trabajadores indonesios de la construcción de un centro de salud que habían sido retenidos y amenazados de muerte.
Más Noticias
- El asesinato del CEO de UnitedHealth intensifica el debate sobre las "armas fantasma" que se fabrican con impresoras 3D
- Milei promete una "motosierra profunda" en su segundo año como presidente de Argentina
- Al menos 17 niños muertos por un brote de la bacteria Klebsiella oxytoca en hospitales de México
¿Qué está sucediendo?
Las provincias de Papúa Occidental y Papúa están situadas en la parte más oriental de Indonesia y al oeste de Papúa Nueva Guinea. Los conflictos entre los indígenas y el Ejército indonesio son continuos debido a las consideraciones del brazo armado de la Organización por la Liberación de Papúa, y a la fuerte presencia militar indonesia.
Publicidad