Suceso
Un piloto fuera de servicio ayuda a aterrizar un avión tras una emergencia médica
El piloto fuera de servicio se encontraba entre los pasajeros del vuelo cuando se enteró de la situación en el avión.
Publicidad
En ocasiones los pilotos tienen que realizar aterrizajes de emergencia por varias causas, como que algún pasajero esté indispuesto, el temporal o que los pilotos queden incapacitados.
Es el caso de un vuelo. Uno de los pilotos a cargo de un avión de Air Canadá quedó incapacitado durante un vuelo nacional. El avión consiguió aterrizar sin problema gracias a un piloto fuera de servicio.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, durante un vuelo de 2.115 kilómetros desde Toronto a St John's, en la provincia atlántica de Terranova. Así lo informa la Junta de Seguridad en el Transporte (TSB) en un comunicado.
Consiguió aterrizar el avión
Fue entonces cuando uno de los pilotos quedó incapacitado para continuar con el vuelo después de despegar. Ante la situación, un pasajero se enteró de la situación y, tras identificarse como piloto fuera de servicio, se puso a los mandos y aterrizó el avión. En este caso se trataba de un piloto en escala, que es aquel que vuela comercialmente de camino a un nuevo destino.
"El primer oficial quedó incapacitado durante el vuelo. Un capitán en escala asumió las funciones del miembro de la tripulación y aterrizó el avión sin más incidentes", informan. "Los servicios médicos de emergencia se reunieron con la aeronave en la puerta de embarque", añaden.
El piloto fuera de servicio consiguió evitar que el vuelo terminara en un aterrizaje de emergencia.
Más Noticias
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
- El Parlamento de Corea del Sur destituye al presidente por declarar la ley marcial
- El equipo de Donald Trump baraja atacar a Irán para frenar su programa nuclear, pero sin entrar en una guerra directa
La TSB no identificó el avión. Según el sitio web de Air Canadá, la compañía suele operar el vuelo con un bimotor Airbus A-220, que puede transportar a unos 140 pasajeros.
Publicidad