31.552000

Publicidad

Robo Embajador

Pillan al embajador mexicano en Argentina robando en una librería

En una de las librerías más emblemáticas de Buenos Aires, el ya ex embajador de México Óscar Ricardo Valerio fue pillado robando un libro. El diplomático de 76 años, que fue nombrado embajador el pasado mes de abril, ya ha sido cesado.

En resumen

  • El embajador pretendía robar un libro cuyo precio no llegaba a los diez euros.
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha querido disculpar públicamente y ha pedido que no se le haga un linchamiento público.

El embajador mexicano en Buenos Aires, Óscar Ricardo Valerio, ha sido pillado robando en una de las librerías más emblemáticas de la ciudad porteña. Las cámaras de seguridad grabaron cómo el diplomático de 76 años intentaba llevarse sin pagar un libro que no costaba más de diez euros.

Los hechos, que ocurrieron el pasado 26 de octubre, provocaron que el diplomático estuviese retenido por los miembros de seguridad hasta que llegara la policía. Ricardo Valerio ha sido ya destituido por lo que tan solo ha durado ocho meses en el encargo tras su nombramiento el pasado mes de abril.

El escándalo se ha aumentado todavía más cuando el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha puesto a favor del exembajador. El mandatario mexicano lo ha definido como una "persona con una trayectoria limpia" y como un "hombre con mucha cultura". Además, ha aprovechado la ocasión para pedir que haya ningún linchamiento ni público ni político hacía el diplomático.

Publicidad