Lactancia materna

Publicidad

EN MÉXICO

La aplaudida reacción de una mujer a la que le pidieron que se cubriera para amamantar a su hijo

Todo sucedió en Baja California, México, cuando un hombre recriminó a una mujer, que estaba amamantado a su hijo en un restaurante, que se cubriese. La imagen la ha subido a Facebook y no ha tardado en hacerse viral.

Carol Lockwood se encontraba en un restaurante en Baja California, México, cuando estaba amamantando a su bebé. De repente, un hombre le pidió que se tapase y la mujer optó por cubrirse la cabeza con un pañuelo, momento que capturó una amiga de la familia en una fotografía y decidió subirla a las redes sociales. La instantánea corrió como la pólvora y en poco tiempo, su muro de Facebook acumulaba miles de comentarios.

Muchas mujeres han decidido sumarse a esta iniciativa de taparse la cabeza mientras se da el pecho en protesta por los comentarios que reciben a lo largo del día criticando la lactancia materna en sitios públicos. México no tiene ninguna ley que lo penalice, de hecho, el gobierno trata de fomentar esta práctica y castiga a quienes denigren, insulten o acosen a una mujer que está amamantando a su bebé.

Publicidad