Uno de los perros de ayuda en Las Vegas

Publicidad

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE UTILIZAN PERROS PARA CASOS SIMILARES

Perros de terapia llegan a Las Vegas para prestar apoyo a las víctimas del tiroteo

Los animales están haciendo rondas por los hospitales y viviendas de los afectados para apoyarlos emocionalmente. El tiroteo de Las Vegas costó la vida a 59 personas y más de 500 resultaron heridas.

Un grupo de perros de terapia han llegado a Las Vegas para ayudar a los sobrevivientes y familiares del tiroteo en la ciudad que costó la vida a 59 personas y dejó más de 520 heridos.

Los perros, procedentes de la Lutheran Church Charities de Illinois, están haciendo rondas por los hospitales, hoteles y viviendas de las personas que necesitan ayuda a causa de la traumática experiencia vivida.

Stephen Paddock asesinó a 59 personas que disfrutaban de un festival de música country desde la ventana de su habitación, en el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Tim Hetzner, presidente y CEO de la Lutheran Church Charities, explica a The Independent que "lo bueno de los perros es que dan cariño incondicional y son buenos confidentes", por eso, dice, son buenos para estos casos, ya que "la gente se abre más" cuando los tiene junto a ellos y así comienzan "su proceso de curación".

Uno de los perros en la vigilia
Uno de los perros en la vigilia | LCC K-9 Comfort Dogs

Publicidad