Un anciano salva la vida gracias al entrenamiento de su perro

Publicidad

Mascotas

Un perrito salva la vida a su dueño, un anciano de 86 años, tras sufrir un derrame cerebral en Carolina del Norte

Es sin duda una de las noticias amables del día. Un perro, ha conseguido salvar la vida de un anciano de 86 años en EE.UU tras sufrir un derrame cerebral. Estaba bien entrenado para ello.

No todos los días amanecemos con noticias como ésta. Hoy hemos conocido la historia de como una mascota ha conseguido salvar la vida de su dueño, un hombre de 86 años que había sufrido un derrame cerebral.

El hombre se llama Rudy Armstrong y vive con su perrito, un chihuahua, en Carolina del Norte. Bubu, que así se llama el 'héroe', había sido entrenado por Rudy para que avisara a los vecinos si a él le pasaba algo.

Está solo la mayor parte del tiempo y vive en una casa flotante así que decidió entrenar a su mascota para que pudiera reaccionar si él necesitaba ayuda médica.

"Necesito ayuda, ve a buscar a Kim"

Y así ha pasado. Rudy, veterano de la marina, sintió que algo le estaba pasando, se encontraba mal y no alcanzaba a llegar al teléfono. Fue entonces cuando miró a su pequeño amigo a los ojos y le dijo: ′′ Necesito ayuda. Ve a buscar a Kim."

Bubu salió corriendo de la casa y buscó al vecino que inmediatamente llamó a los servicios de emergencias. De esta manera Rudy Amstrong pudo salvar su vida y ahora se recupera en el hospital CarolinaEast Health System, un hospital de rehabilitación desde donde comparten su historia y la de su cachorro en redes sociales: "Le damos las gracias por su servicio a nuestro país y por permitirnos el privilegio de cuidarlo y compartir la historia del cachorro milagroso", señalaron desde el hospital en su cuenta de Facebook.

.