Fatemeh necesita ser operada del corazón urgentemente

Publicidad

SE OPERARÁ EN PORTLAND

Permiten la entrada en EEUU a un bebé iraní que necesita una operación urgente de corazón

El gobernador de Nueva York ha permitido al pequeño Fatemeh volar a Estados Unidos, después de tener prohibida la entrada por el veto migratorio de Donald Trump. Fatemeh tiene 4 meses y sufre una cardiopatía por lo que necesita operase urgentemente.

antena3.com | Madrid
| 04.02.2017 18:33

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha permitido a un bebé iraní volar a Estados Unidos para someterse a una cirugía urgente de corazón, después de tener prohibida la entrada por el veto migratorio de Donald Trump. Fatemeh tiene 4 meses y sufre una cardiopatía que consiste en la conexión anormal entre los ventrículos.

Cuomo ha informado de que el Centro Médico Mount Sinai de Manhattan se ha ofrecido para realizar la operación del pequeño. Sin embargo, según informa ABC News, la familia ha preferido hacerlo en Portland, donde tenían previsto desde un principio.

El pequeño iba a viajar de Teherán a Portland para reunirse con los médicos que lo iban a operar, pero tras el veto de Trump no pudieron entrar en el país. Fatemeh y sus padres subieron a bordo de un vuelo hacia Dubai, pero que fueron desviados de nuevo a Irán, por lo que volvieron a solicitar un visado.

Publicidad