La oposición húngara denunciará a la reportera Petra Laszlo y podría ir a prisión

Publicidad

POR UN DOCUMENTAL

La periodista húngara que hizo la zancadilla a un refugiado sirio gana un premio

La reportera Petra Laszlo ha sido premiada por un documental sobre la Revolución de 1956 en Hungría, cuando 200.000 personas se vieron obligadas a huir de su país. Una situación similar a la que precisamente Laszlo estaba viviendo hace un año con los refugiados sirios.

La apodada en 2015 como 'la periodista más odiada del mundo' por su gesto con los refugiados sirios, ha recibido un premio hace pocos días.

Las imágenes de Petra Laszlo poniendo la zancadilla a un refugiado sirio que trataba de huir de un control policial en la frontera con Serbia dieron la vuelta al mundo. Un año después, la reportera húngara ha sido galardonada por un documental sobre la Revolución de 1956 en Hungría, que obligó a unas 200.000 personas a huir de su país, según recoge el diario 'El Comercio'.

La periodista intenta continuar con su carrera, aunque ha sido comentado que precisamente sea reconocida por una situación histórica muy similar a la que la convirtió en famosa.

Después de lo ocurrido, Laszlo pidió disculpas al refugiado al que zancadilleó y aseguró que había sido víctima del pánico.

Publicidad