Frame 10.175044 de: El usuario no deja rastro en la "deep web", pero se enfrenta a los mismos delitos que en Internet

Publicidad

Parricidio

Un periodista descubre por sorpresa el plan de una joven de matar a sus padres

La joven ya había pagado 6.000 dólares de los 20.000 que le pedía el sicario por el asesinato de sus padres. La policía ha destapado que se trataba de un fraude.

Un periodista británico que trabaja para la cadena británica BBC fue la clave para el arresto de una mujer australiana que, según la policía, estaba usando la 'dark web' para contratar un asesino a sueldo para asesinar a sus padres.

La joven, de 26 años, fue arrestada por la policía de Canberra (Australia), de donde era la familia, después de que el periodista informase a las autoridades de que había descubierto por sorpresa el plan de la chica. Según informa el medio británico BBC, la joven acordó pagar unos 16.400 euros a un sicario a sueldo para llevar a cabo los asesinatos, a quien ya le había entregado casi unos 5.000 euros.

El periodista, que se encontraba navegando en la web profunda, por una investigación propia, se encontró de pronto con las pruebas de que alguien había pagado por el asesinato de dos personas en Australia.

La joven, ha sido acusada por planear el asesinato de sus padres, de dos cargos de intento de asesinato, incitación al asesinato y cargos de robo y hurto. Como indica la cadena los padres se "sorprendieron" al enterarse del complot y cooperaron con la investigación. Además, la policía de Canberra, ha indicado que el sicario de la 'dark web' resultó ser un fraude, dijo la policía.

La Dark Web es el contenido que puedes encontrar en diferentes 'Darknets', que son cada una de las redes a las que sólo puedes acceder con programas específico y que forma parte de la internet profunda, la parte de la web no indexada por los motores de búsqueda, especialmente peligrosa y con contenidos delicados donde se encuentran vídeos sexuales, mutilaciones, violaciones, así como venta de órganos, drogas y armamento.

Publicidad