82.005167

Publicidad

Atentado Niza

Perfil del terrorista de Niza, joven tunecino de 21 años sin antecedentes

Brahin Assasoui llegó a Europa por el puerto de Lampedusa, en Italia. Pasó la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Unos días después ya estaba en Francia.

Tunecino, de 21 años y sin antecedentes. Él es el terrorista que ayer mató a tres personas en la Catedral de Niza, en Francia. Llegó a Europa hace poco más de un mes, a través del puerto de Lampedusa.

Alerta máxima

Francia continúa hoy en alerta máxima. Hay 7.000 militares desplegados por el país para proteger los lugares de culto. Además del atentado en Niza, ayer hubo ataques "frustrados" en otras ciudades.

Los disparos reducían ayer en Niza a Brahin Assasoui, un joven tunecino de 21 años. Media hora antes, una cámara de seguridad capta su imagen en la estación de tren de Niza.

Se cambia de ropa y se dirige a la catedral de Niza. Primero decapita a una mujer de 60 años, después al sacristán y por último agrede a esta mujer, que consigue salir corriendo de la iglesia.

"Decidles a mis hijos que les quiero" fueron las últimas palabras del terrorista de origen tunecino. Los agentes llegan enseguida: "Se enfrentan con el cara a cara y le disparan", llevaba dos cuchillos más y un corán.

Brahin Assasoui no estaba fichado por la policía francesa. Entró en Europa por este puerto de Lampedusa el 20 de septiembre, realizó la cuarentena obligatoria por el coronavirus y fue a Bari el 8 de octubre.

Un día después ya está en Paris. La familia del terrorista tunecino no sospechaba nada. "Me dijo, mamá voy a Francia, reza por mí" asegura su madre desde su ciudad natal.

Hoy la policía francesa ha detenido a otro hombre de 47 años, posible cómplice. Francia llora un atentado terrorista mientras en varios países islámicos siguen las protestas contra Emmanuel Macron, presidente francés.