Policías vigilan una protesta en contra de Estados Unidos

Publicidad

LAS PROTESTAS DE LOS MANIFESTANTES LLEGAN A SUDÁN

Penetran en la embajada alemana de Jartum y lo intentan en la británica

Los asaltos se producen en protesta por unas caricaturas del profeta Mahoma, que, según los participantes en la protesta, fueron publicadas hace unas semanas en revistas germanas.

Un grupo de manifestantes ha conseguido penetrar en el interior de la diplomacia alemana en Jartum, capital de Sudán, donde han arrancado el emblema oficial del Gobierno germano y lo han sustituido por una bandera islámica. Asimismo, decenas de manifestantes han intentado irrumpir también en la embajada del Reino Unido.

Decenas de manifestantes han intentado irrumpir también en la embajada del Reino Unido en protesta por unas caricaturas del profeta Mahoma, que, según los participantes en la protesta, fueron publicadas hace unas semanas en revistas germanas.

Testigos dijeron a la Agencia Efe que los manifestantes corearon lemas contra Alemania y contra EEUU en repulsa por el vídeo de Mahoma supuestamente producido en territorio estadounidense. Unos 5.000 manifestantes que protestaban contra la película "Inocencia de los Musulmanes", considerada blasfema por satirizar a Mahoma, han lanzado piedras contra las delegaciones alemana y británica, que se encuentran una junto a otra en Jartum.

La Policía sudanesa ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que intentaban penetrar las embajadas de Alemania y Reino Unido.

Publicidad