Publicidad

Elecciones en Perú

Pedro Castillo coge la delantera ante Keiko Fujimori gracias al voto rural en las elecciones de Perú

Con el 95% del censo escrutado, el candidato de izquierdas Pedro Castillo superaría en solo tres décimas a la candidata de derechas Keiko Fujimori. El voto rural tiene un papel clave en las elecciones de Perú.

El voto rural podría resultar definitivo en Perú en caso de que se termine produciendo la victoria de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori. El candidato de izquierdas a superado a la candidata de derechas por primera vez.

Con el 95% del censo escrutado, Pedro Castillo obtendría el 50,2% de los votos, superando por dos décimas a Keiko Fujimori. De confirmarse estos resultados, el candidato de la izquierda sería el nuevo presidente de Perú.

El conteo está siendo de los más ajustados que se recuerdan, aunque fue Keiko Fujimori quien se distanció en cabeza al inicio de los recuentos, posiblemente porque se empezó a hacer en lugares como Lima, la capital.

Sin embargo, Pedro Castillo ha ido reduciendo la ventaja de la candidata de derechas a medida que avanzaba el recuento de los llamados 'votos rurales', pasando de situarse con unos 500.000 votos menos a ponerse en cabeza.

Las preferencias políticas de los votantes en estas elecciones en Perú han estado determinadas por la geografía. Cada candidato ha recibido los votos que esperaba dependiendo si procedían del centro del país o de los alrededores.

Publicidad