Angela Merkel durante su discurso

Publicidad

SEGÚN LOS SONDEOS

El partido de Merkel gana las elecciones en la región de Schleswig-Holstein

El Partido Socialdemócrata presidido por Martin Schulz, que gobierna este 'Land' fronterizo con Dinamarca, consiguió el 27 % de los votos, frente al 34% de la Unión Cristianodemócrata.

La Unión Cristianodemócrata que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, ganó unas nuevas elecciones regionales al lograr el 34 % de los votos en los comicios celebrados en el estado federado de Schleswig-Holstein, según el sondeo difundido por la cadena pública ZDF al cerrar los colegios.

El Partido Socialdemócrata presidido por Martin Schulz, que gobierna este 'land' fronterizo con Dinamarca al frente de un tripartito, consiguió el 27 % de los votos, mientras que el ultraderechista Alternativa para Alemania se estrenará en el parlamento regional con el 5,5 %.

A menos de cinco meses de las elecciones generales, los comicios en Schleswig-Holstein se han interpretado como un nuevo examen para la canciller y el denominado "efecto Schulz", con el que los socialdemócratas aspiran a impedir una cuarta legislatura de Merkel.

Publicidad