Publicidad

MEDIANTE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Partidarios de Daesh se ríen del veto de Trump: "Tu decisión no hará nada. Los ataques os vendrán desde dentro de América"

A través de un grupo de Telegram, partidarios del grupo terrorista Daesh han criticado la decisión de Donald Trump de denegar la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. "Trump prohíbe a los musulmanes entrar en América, luego les amenaza (...) no sabe que presenta un invalorable servicio a Daesh", escriben.

Partidarios del grupo terrorista Daesh se han mofado de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de denegar la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, asegurando que no detendrá los ataques en Estados Unidos y les ayudará en lugar de ello a encontrar nuevos reclutas.

"Los ataques os vendrán desde dentro de América, de americanos nacidos en América con padres y abuelos americanos"

"Tu decisión no hará nada. Los ataques os vendrán desde dentro de América, de americanos nacidos en América con padres y abuelos americanos", ha afirmado un partidario del grupo terrorista en un mensaje en Telegram.

En un paso que el presidente ha dicho que ayudaría a proteger a Estados Unidos de los terroristas, Trump firmó el viernes una orden suspendiendo la entrada a ciudadanos procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante al menos 90 días. La entrada de todos los refugiados también ha sido paralizada durante cuatro meses y en el caso de los sirios, de forma indefinida.

La restricción de viaje entró en vigor de forma inmediata, provocando el caos para los viajeros con pasaportes de los siete países y desencadenando críticas a nivel internacional.

Daesh no ha hecho ningún comentario a nivel oficial sobre la prohibición de Trump, pero algunos simpatizantes han usado las redes sociales para mofarse de la medida, que consideran que ayudará a la causa del grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

"Trump prohíbe a los musulmanes entrar en América y les mata en Yemen, Irak y Siria, luego les amenaza (...) el desgraciado no sabe que presenta un invalorable servicio a Daesh", ha sostenido un partidario que se hace llamar Salem al Mosuly en Twitter.

Un canal islamista en Telegram llamado'"Eruditos del Haq"' monitorizado por el servicio de seguimiento yihadista SITE, ha preguntado si las políticas de Trump significan que es ahora mismo el mejor "llamante al Islam", es decir, alguien que atrae a nuevos fieles.

De los 48 primeros usuarios en responder, 34 lo hicieron de forma afirmativa, según SITE. Uno de ellos, Abu Magrebi, dijo: "Lo que Trump ha hecho claramente ha expuesto la verdad y la dura realidad de que el Gobierno estadounidense odia a los musulmanes". "¿Qué está haciendo Trump a este país? Se acaba de convertir en presidente y ya la gente está protestando contra su política y en todo el mundo los países le critican. Trump ha hundirse a los americanos si Dios quiere", ha escrito por su parte Abu Magrebi, según SITE.

Este lunes por la tarde, el canal ya había sido suprimido, junto con otros más en los que milicianos islamistas habían publicado respuestas el domingo. Otros partidarios de Daesh se burlaron de la orden emitida por Trump pidiendo a los principales mandos militares que le presenten un plan, en los próximos 30 días, para derrotar al grupo terrorista.

"El cruzado Trump ha hecho de sí mismo un impensable faraón. El despreciable cruzado olvida las imprudentes declaraciones de Bush Junior y la mula Obama antes de él. Ellos no triunfaron y por la gracia de Dios arrastraremos su nariz en el fango como hicimos con sus predecesores", ha escrito en Telegram un usuario llamado Turjman Al Asawirti.

Publicidad