Publicidad

continúa en alerta por el frío

En París se recomienda no circular en coche por el hielo en las carreteras

La situación ha mejorado, sin embargo, continúan las restricciones para los camiones, debido al caos circulatorio de la víspera, cuando varias vías fueron cerradas y el tráfico estuvo perturbado durante toda la jornada.

La Prefectura de París recomendó a los conductores no circular en coche por las carreteras de la región a causa del hielo que se ha formado en las mismas. Aunque la nieve ha dejado de caer, una tregua que se romperá mañana, cuando están previstas nuevas precipitaciones, el peligro viene ahora porque las bajas temperaturas han creado placas de hielo en las calzadas, lo que dificulta la circulación.

La región de París sigue bajo vigilancia por los servicios meteorológicos, que la han levantado en el resto del país. Los transportes públicos mejoraron en la capital, donde solo los autobuses registraron anulaciones y algunos retrasos en los metros y trenes de cercanías, vinculados sobre todo a la imposibilidad de algunos agentes para llegar a sus puestos de trabajo.

Los trenes de alta velocidad también registraron retrasos, de entre media hora y hora y media, ya que por la nieve deben circular a menor velocidad. La mayor parte del transporte escolar ha quedado suspendido en la región por motivos de precaución. En los aeropuertos, donde la víspera hubo anulaciones de vuelos por falta de personal, bloqueado por la nieve, la situación era normal a primera hora de la mañana.

Publicidad