Publicidad

USAN EL PRONOMBRE NEUTRO 'ELLO'

Una pareja británica no revela el sexo de su bebé para evitar sufra el sesgo de género

Jake y Hobbit han tomado esta decisión para así para evitar el sesgo de género. La pareja ni siquiera se lo contó a la abuela hasta que su bebé cumplió 11 meses.

Una pareja de Reino Unido han mantenido en secreto el sexo de su hijo 17 meses después de su nacimiento. Hobbit Humphrey y Jake England-Johns ha preferido no revelarlo para evitar el sesgo de género.

La pareja ni siquiera se lo contó a la abuela hasta que su bebé cumplió 11 meses. Fue solo cuando uno de ellos cambió el pañal del niño y descubrieron de qué género era.

Los padres usan el pronombre de género neutro 'ello' y visten a Anoush con ropa de niño y niña. Hobbit y Jake dijeron que tomaron la decisión de no revelar la identidad de su bebé porque no quieren que las personas lo traten de manera diferente.

"Gran parte del sesgo de género es inconsciente. Cuando quedé embarazada, teníamos una discusión sobre cómo íbamos a mitigar el sesgo y nos dimos cuenta de que la única forma de hacerlo era simplemente no decirle a la gente qué sexo era", explica en una entrevista al diario Metro.

Publicidad